IndustriaMusical.es

Industriamusicales_color02IndustriaMusical.es nace en 2013 por la falta de medios en español que aborden la actualidad del negocio de la industria de la música.

Actualmente, es el portal líder del negocio de la música en español, se aborda factores que afectan e impulsan la música hoy en día y todos ellos entran dentro de la temática diaria: ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, eventos, propiedad intelectual y más.

Podéis seguir toda la actualidad en:

Web: www.industriamusical.es

Twitter: www.twitter.com/musicaindustria

Facebook: https://www.facebook.com/IndustriaMusical.es

Linkedin: www.linkedin.com/groups/IndustriaMusicales-4949031?trk=myg_ugrp_ovr

Google+: https://plus.google.com/+IndustriamusicalEs/about

Continue Reading

Agencia Music+

agencia music+ _ logoAgencia Music+ nació de una anterior iniciativa de Google+ y Sonar +D para dar un impulso digital a la industria de la música, en la que durante 9 meses se crearon contenidos y se llevó a cabo una serie de workshops, hangouts con profesionales y mesas redondas, tanto en Barcelona como en Madrid, teniendo como eje central la plataforma Google+, en la cual el perfil de Music+ llegó a tener más de 500.000 fans.

Dado el éxito de este proyecto inicial, el equipo encargado de llevar este proyecto decidió contar con IndustriaMusical.es para ver cómo darle continuidad, esta vez de forma independiente, pero manteniendo los mismos principios y valores iniciales.

De esta forma nació Music+, Digital & Music Marketing Agency ,la primera agencia de marketing digital para la industria musical, para identificar y enfocar las necesidades de la industria de la música a través del Asesoramiento, la Promoción Digital, el Social Media, la Dinamización Online, y la Tecnología de una manera personalizada.

Desde 2014, la agencia ha llevado a cabo proyectos con festivales de remonbre nacional e internacional (Festival Cruilla, Primavera Sound, Bilbao BBK Live, Festival Charco, entre otros), artistas (Paulina Rubio, Chojin, Chambao, La Raíz, Endecah, Dardem, Heren, Gelab, entre otros) y sellos discográficos, agencias y distribuidoras (Universal, Sony, Believe Digital, Blanco y Negro, WAO Agency)

En abril de 2017, el equipo directivo de Agencia Music+ decide tomar la decisión de disolver la agencia y prestar los servicios en diferentes verticales, gran parte de estos servicios se integran dentro de IndustriaMusical.es coincidiendo con el estreno del nuevo lanzamiento de IM.es.

 

Continue Reading

Contents Horizon

Logo_version_rrss_peq1Contents Horizon fue el primer proyecto como emprendedor y nació como idea a principios de 2010 debido a las diversas circunstancias que acontecían en la industria musical, audiovisual, tecnológica, social y de medios de comunicación.

Viendo que los modelos de consumo y promoción tradicionales eran insuficientes y que los digitales seguían los mismos pasos que los anteriores, en Contents Horizon entendimos que era el momento de innovar en nuevos modelos adaptados a la realidad social, en generar nuevos valores a los contenidos y en investigar los fluctuantes cambios de tendencias para avanzarnos y crear nuevas expectativas para un consumidor cada vez mas exigente.

Así que a principios de 2011 se creó un equipo formado por miembros del mundo musical en el que teníamos una misma motivación: INNOVAR, GENERAR, DIFUNDIR Y DIALOGAR.

Continue Reading