El impacto de Taylor Swift y Spotify en Twitter a través #Followthehashtag

Si hay alguien que la promo le ha salido gratis ha sido a Taylor Swift retirando todo su catálogo de Spotify, y si no me crees te dejo una captura de pantalla de Mashable el día siguiente de su anuncio.

mashable Taylor Swift

Esto sucedía el 4 de de Noviembre, el 7 de Noviembre explicó los motivos de la retirada y además se anunció que hacía récord de ventas de álbumes, y ayer 11 de Noviembre, Daniel Ek cofundador de Spotify, replicaba con números a la cantante y a su discográfica. Si queréis seguir este tema con más detalle os recomiendo una web fantástica llamada www.industriamusical.es con toda la actualidad de la industria.

Ahora bien, he querido saber el impacto en Twitter de esta polémica, así que mediante la herramienta #Followthehashtag he analizado los tweets que tenían escrito los hashtags #Spotify y #TaylorSwift en un mismo tweet entre los intervalos del 4 de Noviembre al 11 de Noviembre.

followthehashtag taylor dashboard

Encontramos con esas acotaciones que en Twitter, las fechas con más intensidad de tweets se producen justamente en las fechas 4, 7 y 11 de Noviembre 1.404 contribuyentes con 2032 tweets impactaron a casi 19 millones de usuarios! Imaginad si analizásemos variables de hashtags estilos #Taylor #Swift #Spotify y las menciones @Spotify @TaylorSwift13.

Precisamente, #followthehashtags nos permite saber que iba también acompañado en estos Tweets, como vemos las palabras “1989” (El nombre del álbum) “Milion” “Sold” “1287” (en referencia las copias vendidas en millones) “music” “undertech” y “Spotify” han sido palabras complementarias a dichos hashtags.

followthehashtags taylor #hashtags

followthehashtag taylor hashtags 2

Como vemos “Sold” ha estado mucho más presente que “Spotify” incluso la palabra “Undertech” ha superado a “Spotify“. Así que las conversaciones en Twitter han dado un coctel de temas entre el propio conflicto, sus ventas, incluso algo más profundo como la posición de los músicos frente los servicios de streaming.

Taylor, además de llevarse su récord de ventas, llevarse todos los focos de los medios, también ha generado un grandísimo debate e impacto en Twitter para bien o para mal, pero eso es otra cuestión.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *